La ecografía musculo-esquelética es una herramienta muy útil para el fisioterapeuta ya que permite diagnosticar los problemas musculares y la evolución de las lesiones.
Disponemos de un nuevo sistema de diagnóstico y tratamiento mediante ecógrafo Alpinion ecube i7 con el que contamos en Fisioterapia & Osteopatía daSalud.
Con este ecógrafo podremos hacer un diagnóstico precoz de problemas a nivel musculo-esquelético (tendinitis, calcificaciones, roturas fibrilares, etc), al mismo tiempo que podemos tratarlos tanto a nivel de terapia manual como mediante la aplicación de electrólisis percutánea (EPTE) de forma ecoguiada, consiguiendo resultados más eficaces y seguros.
Esta herramienta es fundamental para el tratamiento fisioterapéutico de nuestros pacientes. Nos permite desde localizar la lesión del tejido hasta abordar y llevar a cabo una estrategia terapéutiuca.
Después del diagnóstico también permitirá observar otro tipo de alteraciones que aunque no sean competencia de la fisioterapia, puedan permitirnos derivar a los pacientes al especialista adecuado.
Tarifa de Ecografía musculo-esquelética:
Tratamiento de fisioterapia con ecografía: 50 €
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
La Electrólisis Percutánea Terapéutica consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura.
De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en tendón.
Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor del paciente mejora.
La técnica Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes.
En nuestro centro disponemos de ecógrafo para realizar la técnica de una manera mucho más efectiva y reducir así los fallos en el tratamiento.
Tarifas de EPTE:
La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.
Dentro de esta técnica podemos encontrar dos tipos: superficial (no llega al punto gatillo) y profunda (la aguja atraviesa el punto gatillo).
El objetivo de la técnica es desbloquear el punto gatillo y relajar el músculo.